Hero Image

Noticias

Kinesiología UDD participará en I Encuentro Regional de Deporte Adaptado

La actividad se enmarca en las celebraciones del Día del Kinesiólogo que se celebra el 6 de mayo.

En el I Encuentro Regional de Deporte Adaptado contribuirá la carrera en el contexto del Día del Kinesiólogo. Esta actividad, que se realizará el 6 de mayo, permitirá una participación efectiva de niños y jóvenes con capacidades diferentes a través de la práctica del deporte adaptado a sus necesidades en las disciplinas de fútbol, handball, basketball, goalball, bochas y tenis de mesa.

“La participación activa de estudiantes de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo es una oportunidad para que los fututos profesionales de la rehabilitación conozcan y vivan la experiencia del Deporte Adaptado como una estrategia que finalmente será útil en su práctica profesional”, comenta Orlando Villouta, Coordinador de la Clínica Kinésica UDD.

En esta innovadora actividad, organizada por la Universidad de Concepción, participará como colaboradores la UDD,  el I.R.I. Teletón  San Pedro de la Paz, la Municipalidad de Concepción, el SENADIS Región del Bío Bío y la Corporación de Escuelas Especiales (ADESEP) Concepción.

Es así como alumnos de diez escuelas especiales asistirán a este encuentro junto a sus familias para permite conocer algunas características del deporte adaptado, generar redes de contacto y por sobre todo potenciar cada día más este tipo de actividades integrativas e inclusivas.

Orlando Villouta agrega que “es una actividad pionera en la región, que permitirá establecer lineamientos integrativos e inclusivos en diferentes niveles de la práctica deportiva, donde el kinesiólogo debe ser un agente activo en el diseño de programas educativos y rehabilitadores inclusivos, resaltando en conjunto la participación de los usuarios que están o no en situación de discapacidad”.