Hero Image

Noticias

Internos educan a niños de Santa Bárbara en salud bucal

El principal objetivo fue evaluar y enseñar sobre higiene oral y alimentación saludable a los menores de la Escuela Rural “El Huachi”.

Con gran Responsabilidad Pública partieron sus internados los alumnos Daniela Monsalve y Álvaro Campos, quienes se encuentran en el Centro de Salud Municipal de Santa Bárbara, provincia de Bío Bío, puesto que realizaron un programa de promoción a niños de Kínder y Prekinder de la Escuela Rural “El Huachi”.

“Nuestro principal objetivo se centró en evaluar y enseñar sobre higiene oral y alimentación saludable, puesto que la escuela tienen un alto porcentaje de vulnerabilidad y muchos de ellos son pertenecientes a etnias en donde la higiene oral no está inculcado en sus hogares”, afirma Daniela.

Asimismo, el interno Álvaro Campos agrega que decidieron reforzar la promoción y educación en los niños luego de ver la realidad del Centro de Salud: «La experiencia fue muy gratificante,  ya que los niños eran poquitos y pudo ser más individual la enseñanza. Además, se mostraron muy interesados, pues participaron con entusiasmo en los juegos didácticos que preparamos para ellos”.