Hero Image

Noticias

Ignacio Merino y su intercambio en España

El futuro profesional destaca el hecho que la UDD motive constantemente a sus alumnos a realizar estudios en universidades extranjeras.

Como una “experiencia incomparable, formidable e inolvidable que, sin duda, volvería a realizar” define Ignacio Merino, alumno de Kinesiología UDD, su intercambio académico realizado el primer semestre de 2015 a la Universidad San Pablo CEU Madrid, sede Montepríncipe.

“Hace años tenía la idea de estudiar fuera del país así que comencé a averiguar las distintas universidades con convenio, motivándome aún más las opciones que ofrecía. También me atrajo la idea de desenvolverme  en un ambiente distinto y vivir sólo fuera de Chile”, comenta el alumno.

En España, Ignacio pudo apreciar las diferencias de la Kinesiología de ese país: “Tuve una experiencia distinta a la ofrecida por la UDD, ya que se basan más en lo práctico que en lo teórico, fortaleciendo aún más el aprendizaje obtenido. Además, visité el Hospital Nacional de Parapléjicos en la ciudad de Toledo, que es el mayor centro de investigación en neurorehabilitación”, afirma.

¡Y no todo fue estudio! Ignacio tuvo la oportunidad de recorrer distintas partes de Europa. “Viajé  a diferentes países, conociendo distintas culturas y formas de pensar. Viajar solo me enriqueció aún más, ya que iba conociendo a personas y posteriores amigos en cada ciudad, hostal o tren en el que me embarcaba”, asevera.

Sobre la UDD destaca que “siempre está incentivando que sus alumnos vivan la experiencia del intercambio, no solamente en lo académico, sino que también en lo que involucra un desarrollo social y personal”.