Hero Image

Noticias

Eric Abello y su aventura en el fin del mundo

Este joven profesional es un real aporte a la comunidad de Puerto Williams, puesto que es el único odontólogo en la localidad.

“Una de las razones que me motivó a elegir este trabajo fueron mis ganas de ayudar a las comunidades de lugares extremos, donde el acceso a la atención dental es limitado”, comenta con entusiasmo Eric Abello, egresado de Odontología UDD en 2013, cuando se le pregunta por qué decidió irse a trabajar a Puerto Williams, la localidad más austral de Chile y el mundo.

Y es que desde abril de este año, este joven profesional se encuentra en el Hospital Comunitario de Puerto Williams, por lo que se convirtió en un real aporte a esta comunidad: “Soy el único dentista que atiende a toda la población civil de la isla, por ende estoy de Jefe del Servicio Dental del Hospital y estoy encargado de llevar a cabo todos los programas ministeriales (Control de niño sano de 2 y 4 años, GES 6 años, 12 años, GES Embarazadas, GES 60 años, GES Urgencia Odontológica, Resolutividad de Prótesis y Endodoncia, Más Sonrisas, Sembrando Sonrisas) además del programa dental de Junaeb (niños desde prekinder a octavo básico)”.

Eric comenta que el hospital donde trabaja fue inaugurado el mismo mes que llegó “lo que me permite comenzar desde cero, especialmente toda la labor de educación y prevención que es fundamental para una buena higiene bucal”.

Sobre su paso por la Universidad del Desarrollo, Eric afirma que, sin duda, le entregó todas las herramientas necesarias para desenvolverse como un profesional de la salud. “Creo que el espíritu UDD queda grabado a fuego en sus egresados. Los ramos sellos y experiencias como Friendship and Oral Health nos enriquecen y diferencian como un profesional UDD. De hecho, el material educativo que utilizo actualmente para hacer las charlas a los niños de Puerto Williams lo creé cuando era interno en el marco de las charlas de promoción de salud que debíamos realizar a la comunidad”, asevera.