Hero Image

Noticias

Carrera celebra Día de la Enfermera

Con distintas actividades, Enfermería UDD festejo esta importante fecha.

Para celebrar el Día de la Enfermera, la carrera organizó distintas actividad en las que participaron autoridades, docentes y alumnos.

La primera fue una charla a cargo de la docente María Elena Lagos denominada “Enfermería innovadora: Desafíos en el cuidado de personas con condiciones crónicas”, proyecto que busca medir la efectividad de un programa de intervención  dirigido a mejorar cuidado de usuarios con diabetes Mellitus tipo 2 y/o hipertensión arterial con personas con enfermedad crónicas.

Además, el Centro de Alumnos de la carrera organizó el concurso  “Enfermería en 50 palabras” en donde los estudiantes describieron su carrera. La selección de los trabajos estuvo a cargo de Solange Rivas, Directora de Enfermería UDD, junto a un grupo de docentes.

Según Patricia Cisterna, Coordinadora de la carrera, “ambas actividades tuvieron gran participación de alumnos y docentes, las cuales buscaron destacar el rol de enfermería en la comunidad y, de esta forma, celebrar nuestro día y conmemorar  el nacimiento de Florence Nigthingale, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo”.