Hero Image

Noticias

Alumnos de Odontología  obtienen primer lugar en la Semana del Emprendimiento

“Materiales Innovadores en el Aula”  es el proyecto premiado en el concurso Factor-E que entregó un capital semilla a los jóvenes ganadores.

El primer lugar obtuvo un grupo de alumnos de primer año de Odontología en el concurso Factor-E en el contexto de la Semana del Emprendimiento que se llevó a cabo en ambas sedes de la Universidad del Desarrollo. 

Específicamente los alumnos Sebastián Fredes, Bárbara Ortega, Marcelo Reyes, Cristian Villarroel, Rodrigo Mora y Macarena Zimmerman fueron apoyados por el docente en el marco de la asignatura Sello “Emprendimiento y Liderazgo.

El proyecto se denomina “Materiales Innovadores en el Aula” y se centró en responder la pregunta cómo debería ser la universidad del futuro, por lo que los alumnos propusieron el uso de materiales tridimensionales en las clases.

En este contexto, los jóvenes elaboraron un video con su proyecto con el que pasaron a la final, donde se enfrentaron a un público y jurado.

Los ganadores recibieron un premio de $500.000, correspondiente a capital semilla, $50.000 para cada uno de los integrantes y el docente y un asado para toda la sección.