Hero Image

Noticias

Nuevo Centro de Alumno organizó su primera actividad

La organización montó un Spa Vocal que tuvo gran éxito entre los estudiantes de la UDD.

Con el pie derecho partió el nuevo Centro de Alumnos (CAA) sus actividades este 2016 a través de un Spa Vocal en el contexto del Día de la Voz. Es así como los futuros fonoaudiólogos realizaron masajes de relajación a nivel cervical y laríngeo, acompañado de música de relajación, con el fin de que las personas aprendan a cuidar su voz de esta manera.

Alex Villegas, Presidente del CAA de Fonoaudiología UDD, comenta que “estábamos nerviosos, porque no sabíamos cómo iba a resultar, pero la verdad es que tuvimos un gran resultado. Llegaron muchísimas personas de distintas carreras a realizarse masajes con nosotros, nos hacían consultas, se relajaban y al finalizar la sesión se iban muy agradecidos y contentos”. 

La idea del Spa Vocal surgió del Presidente del  CAA, quien estuvo de intercambio académico en Colombia a través de la UDD: “Allá se realizó un Spa Laríngeo y la verdad es que fue tan novedoso que lo comenté con mi profesor de voz y mis compañeros. Acá le cambiamos el nombre, adaptamos otros tipos de masajes y diseñamos esta grandiosa actividad como Spa vocal”, comenta Alex.

Agrega que “la actividad muy buena para todos. Aprendimos, asesoramos, relajamos a los participantes y, por sobre todo, educamos a la población universitaria respecto a los cuidados que se debe tener para poder emitir una voz limpia y armónica”.