Hero Image

Noticias

Internos inician rotación en el área de deporte

Los futuros profesionales realizan  actividades de evaluación nutricional y antropómetrica para así mejorar el rendimiento de los deportistas.

Ya se dio el puntapié inicial al internado de Nutrición y Ejercicio en el equipo de fútbol Deportes Concepción y Club Deportivo Huachipato.

En esta primera rotación, un grupo de alumnos de quinto año de la carrera realizan actividades de evaluación Nutricional y antropométrica al plantel profesional y divisiones inferiores de este equipo para así mejorar el rendimiento de los deportistas.

Para Cristián Puschel, docente de la asignatura,  “este internado potencia las habilidades de los alumnos y los transporta a la realidad de un nutricionista deportivo, quien puede desempeñarse  multidisciplinariamente con todo un cuerpo técnico de kinesiólogos, preparadores físicos y entrenadores”.

Por otro lado, Santiago Puentes, docente a cargo de los alumnos que están en Club Deportivo Huachipato, agrega que «conocer el deporte y que los deportistas te vean apoyándolos en su propio ambiente genera mayor compromiso por el futuro profesional».

Asimismo, la interna María de los Ángeles comenta que ha sido una gran experiencia: “Llevamos el aprendizaje teórico al área práctica de esta nueva área de Nutrición Deportiva, por lo que observamos e intervenimos distintas disciplinas  lo que nos deja abierta la posibilidad de dedicarse a esto al momento de egresar”.

Cabe destacar que, en este internado,  los futuros profesionales tienen la posibilidad de evaluar no solamente futbolistas (Deportes Concepción, Naval de Talcahuano, Fernández Vial) sino que también a deportistas de otras disciplinas como clubes de triatlón (Team ADP), Crossfit y todas las ramas deportivas del Club Deportivo Huachipato.