Hero Image

Noticias

Interno participó en el Día de la Tuberculosis

Ignacio Acuña educó a la comunidad de Penco sobre esta patología y cómo prevenirla.

En el marco del Día Internacional de la Tuberculosis, el interno Ignacio Acuña de Enfermería UDD, que se encuentra en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Penco participó en la conmemoración de esta patología para así promover e informar a la comunidad, su método de diagnóstico y su prevención.

“La actividad fue una instancia muy buena para acercar a la comunidad al centro de salud y también permitir que se empoderen y sean unas personas activas con respecto a su salud. Por otra parte, encontré que la comunidad era muy receptiva a este tipo de actividades, ya que había gran interés de los asistentes en conocer acerca del tema”, afirma Ignacio.

Cabe destacar que el principal objetivo se centró en motivar a la comunidad sobre la toma de decisiones respecto de su salud: “Instamos a aquellos usuarios que presentaran sintomatología respiratoria por más de 15 días a realizarse una baciloscopía para detectar la enfermedad junto con la entrega y explicación correspondiente de material educativo sobre la patología”, afirma el joven.