Hero Image

Noticias

Fonoaudiología con miras a la Salud Intercultural

Desde el 6 de abril, la tutora  Carolina Carrasco y la estudiante en práctica profesional se encuentran en el Hospital Kallvu Llanka de Cañete para atender a la población infantil.

Un importante acercamiento a la salud intercultural dio la carrera de Fonoaudiología UDD al iniciar un proyecto en conjunto con el Hospital Kallvu Llanka de Cañete, que se traduce en 22 horas profesionales para la atención de la población infantil de esta comuna.

Andrea Álvarez, Coordinadora de Habilitación Profesional de Fonoaudiología UDD, comenta que “el Hospital de Cañete es el único centro hospitalario en el país con carácter de interculturalidad, por lo que estamos muy contentos de estar ahí para brindar atención a esta población específica”.

Este proyecto comenzó  el 6 de abril con la llegada de la fonoaudióloga  Carolina Carrasco y de la estudiante en práctica profesional Joselyn Urrutia, quienes brindarán atención fonoaudiológica a la población infantil.

La profesional agrega que “como Carrera, Facultad y Universidad apuntamos a la búsqueda de centros de práctica profesional que sean excelentes, significativos y marquen profundamente a nuestros estudiantes en su proceso final de formación”.