Hero Image

Noticias

Fonoaudiología ad portas de la visita de pares evaluadores

La carrera se ha reunido con alumnos y docentes para dar a conocer los resultados del proceso de autoevaluación.

Ya están confirmadas las fechas en que vendrán los pares evaluadores de la agencia AcreditAcción en el contexto de la etapa final de la acreditación de la carrera de Fonoaudiología: Se inicia el 20 de abril con la visita a la sede en Santiago, continúa el 21 en Concepción y finaliza el 22 en Santiago nuevamente.

En estas fechas, los pares conocerán los campos clínicos y se reunirán con distintos estamentos de la comunidad universitaria, entre los que destacan autoridades, docentes, alumnos, titulados, empleadores y unidades de apoyo a la docencia. Luego se debe esperar un plazo cercano a 30 días para recibir el informe que indica las observaciones y comentarios de los pares evaluadores.

Es por esto que, para informar a la comunidad de este proceso, la carrera organizó el 11 de abril reuniones abiertas en las que asistieron alumnos y docentes de Fonoaudiología UDD para dar a conocer los resultados del proceso de autoevaluación.

Cabe destacar que esta visita de los pares evaluadores viene a cerrar un largo proceso que se ha desarrollado en la carrera, partiendo con la recolección de antecedentes, llenado de formularios y recopilación de evidencias para finalizar con la elaboración del Informe de Autoevaluación.

El principal objetivo de la acreditación se enfoca en demostrar que los mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados se están implementando al interior de las carreras.