Hero Image

Noticias

Facultad de Ciencias de la Salud titula a nuevos profesionales

Las carreras de Kinesiología y Fonoaudiología entregaron los diplomas que acreditan a los jóvenes como egresados de la Universidad del Desarrollo.

En presencia de familiares, autoridades y docentes, los egresados de Kinesiología y Fonoaudiología recibieron sus títulos que los confirman como profesionales de la UDD en una emotiva ceremonia que se realizó el 5 de abril en el centro de eventos SurActivo.

En la titulación, el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, destacó la importancia de la formación de estos jóvenes profesionales de la salud.

“Todo lo que se ha hecho en estos años de formación  ha estado centrado en como contribuir a hacer de ustedes profesionales íntegros, sensibles, dedicados y conscientes en un área de la salud que requiere un profundo compromiso y dedicación a otras personas”, comentó.

Por otro lado, el premio Universidad del Desarrollo, que lo reciben los egresados que obtuvieron el mejor rendimiento académico de la promoción, fue para Anaís Alarcón en Kinesiología; y para María Consuelo Lagos y Florencia Venturelli en Fonoaudiología.

Además, los recién titulados Hanaliz Bustos (Kinesiología) y Felipe Vega (Fonoaudiología) resumieron los años en la universidad, recordando los primeros días de clases, los periodos de certámenes y las distintas anécdotas en la UDD.

“Los invito que seamos agentes de cambios para este país, en especial para el sistema de salud público, que miremos un poco más allá de nuestras realidades y seamos empáticos con nuestros pacientes y que jamás dejemos de formarnos y seguir creciendo como personas conscientes”, enfatizó Hanaliz Bustos.