Hero Image

Noticias

Escuela Diferencial Chile España inaugura nueva sala kinésica

Los alumnos de Kinesiología UDD realizan parte de su internado en este reciento educacional, formando parte de la rehabilitación de los niños y niñas.

Una gran celebración se realizó el 15 de abril para inaugurar la moderna e integral sala de Kinesiología que desde ahora dispone la Escuela Diferencial Chile España para que sus jóvenes estudiantes realicen sus terapias.

Es en este recinto educacional donde alumnos de Kinesiología UDD realizan su internado, formando parte del proceso de rehabilitación de los estudiantes. Durante esta etapa son guiados por la tutora y egresada UDD María José Díaz, quien fue una de las gestoras de este proyecto.

“Hace un poco más de tres año que trabajó en la Escuela Chile España y siempre he buscado entregar lo mejor para mis pacientes y alumnos. Claramente la sala de terapias kinésicas carecía de las condiciones adecuadas, pensando en los avances y materiales que se pueden adquirir actualmente”, aseveró María José.

Es así como la joven kinesióloga comenzó una travesía tanto profesional como personal: “El concepto de realizar el trabajo bien hecho me impulsó a elaborar un proyecto sin importar el dónde y cómo postularlo, sino que me centré en la idea de mejorar la calidad de atención que tenían los 110 estudiantes que hay en la escuela”, afirmó.

Durante el proceso, que demoró aproximadamente dos años, participaron importantes actores a nivel regional como la I. Municipalidad de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí y organizaciones sin fines de lucro, que se unieron para concretar este sueño.

El Alcalde Álvaro Ortiz, quien asistió a la inauguración, comentó que la nueva sala kinésica “es fruto del trabajo de todos juntos en beneficio de nuestra comunidad, de nuestros niños, ya que es fundamental construir una ciudad inclusiva, aceptando al otro en su diversidad”.