Hero Image

Noticias

Enfermería entra a la etapa final de acreditación

La carrera recibirá próximamente a los pares evaluadores en las sedes de Santiago y Concepción.  

Después de un arduo trabajo, la carrera de Enfermería ingresó a la etapa final del proceso de acreditación, ya que desde el 18 al 20 de abril recibirá la visita de los pares evaluadores de la Agencia Acreditadora de Chile en las sedes de Santiago y Concepción.

Es así como los pares conocerán los campos clínicos y se reunirán con distintos grupos de la comunidad universitaria, entre los que destacan autoridades, docentes, alumnos, titulados, empleadores y unidades de apoyo a la docencia.

Una vez finalizada la visita, la carrera debe esperar un plazo cercano a 30 días para recibir el informe que indica las observaciones y comentarios de los pares evaluadores.

Es por esto que, para informar a la comunidad de este proceso, la carrera organizó el 12 de abril reuniones abiertas en las que asistieron alumnos y docentes de Enfermería UDD para dar a conocer los resultados del proceso de autoevaluación.

Cabe destacar que esta visita de los pares evaluadores viene a cerrar un largo proceso que se ha desarrollado en la carrera, partiendo con la recolección de antecedentes, llenado de formularios y recopilación de evidencias para finalizar con la elaboración del Informe de Autoevaluación.

Las autoridades de la Facultad de Medicina y de Ciencias de la Salud agradecen a toda la comunidad que ha participado en este importante proceso, reconociendo especialmente la labor de la Comisión de Autoevaluación, los alumnos y docentes.