Hero Image

Noticias

Desafiante experiencia de interna en Atención Primaria en Salud

María Victoria Gallegos estuvo realizando evaluaciones nutricionales a los niños de la Escuela Diferencial Chile España.

Una gran experiencia tuvo la alumna de último año María Victoria Gallegos en su internado de Atención Primaria en Salud que llevó a cabo en el Escuela Diferencial Chile España, al realizar evaluaciones nutricionales a todos los niños del recinto escolar.

“Además de trabajar con personas que asisten al Centro de Salud Familiar he podido desempeñarme en otras áreas como es la educación en colegios, actividades de promoción y principalmente en esta actividad realizada en la Escuela Chile España, donde asisten alumnos con capacidades diferentes”, afirma la futura profesional.

Agrega que todo esto le “ha servido para integrar las herramientas que me ha entregado la UDD. Llegamos muy preparados en lo teórico y práctico así que podemos desempeñarnos de la mejor manera, l​o​ que se ve reflejado en el agradecimiento y motivación de los docentes del colegio por mejorar la salud y hábitos de los alumnos”.

Para Patricia Santander, docente que apoyó a la interna, la experiencia la deja muy satisfecha por el rendimiento de la alumna: “La escuela pertenece al sector que abarca el Centro de Salud Familiar Pedro de Valdivia, en el cual trabajo como nutricionista de APS. Fue muy gratificante como docente trabajar con nuestra alumna, ya que tuvo un excelente desempeño en terreno con los niños, una gran disposición y calidad técnica”, comenta.

Por otro lado, la kinesióloga del recinto educacional María José Díaz, profesional que solicitó este apoyo nutricional, agrega que el trabajo colaborativo «resultó ser una experiencia motivadora y desafiante que nos invitan a generar estas instancias de apoyo entre distinto actores que proponen mejorar la calidad de vida de las personas. Sabemos que cada día los desafíos por enseñar y promover estilos de vida saludables en la comunidad es más difícil, por lo que debe ser una temática constante y fuertemente trabajada».