Hero Image

Noticias

Paulina Brevis y su vida en Arica

En su Etapa de Destinación y Formación (EDF), esta joven profesional optó por irse al norte de Chile para ser un real aporte a la comunidad.

“Otorgar una atención de calidad a quienes no tienen un fácil acceso a la Odontología” es lo que motivó a Paulina Brevis, egresada de Odontología UDD en 2013, a irse a vivir a Arica en su Etapa de Destinación y Formación (EDF).

“Trabajo en el Servicio de Salud de Arica, específicamente en Atención Primaria en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Víctor Bertín Soto de Arica y mensualmente realizó rondas destinas a prestar atención odontológica a los habitantes de los poblados más aislados, como son las localidades de Codpa, en la comuna de Camarones, y Visviri, en la comuna de General Lagos, ambas en el altiplano de la Región de Arica y Parinacota”, afirma con entusiasmo Paulina.

Y es que para esta joven profesional, la “Odontología es un compromiso social que significa aportar a disminuir las brechas existentes en nuestra sociedad. Si bien he entregado mi aporte como profesional, a la vez he recibido muchos gestos de agradecimiento de las personas con las cuales he prestado mis servicios”.

Además, vivir en una zona tan diferente a Concepción ha sido “una experiencia única, muy enriquecedora en lo profesional y personal por trabajar con diferentes culturas milenarias de esta zona norte de nuestro país, como la cultura Aymara y Quechua. Ha sido reconfortante y me ha regalado momentos muy felices de mi vida”.

Paulina afirma que la UDD influyó en la decisión de irse a Arica, ya que “siempre nos ha motivado a tener una conciencia y compromiso social, desde los primeros años de carrera, con actividades de promoción y prevención en la comunidad. Lo mismo ocurre durante el internado y en actividades de voluntariado como Friendship and Oral Health, que nos hacen tener otra visión y poder generar cambios reales en cada ámbito que participamos en nuestra sociedad”.