Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Alfonso Celis y su vida en el Reino Unido

Este joven profesional de la UDD se encuentra estudiando en la Universidad de Nottingham, Inglaterra.

Luego de años de pensarlo, Alfonso Celis, egresado de Kinesiología en 2013, decidió armar sus maletas y cumplir su sueño de estudiar en el extranjero. Hoy  se encuentra en la Universidad de Nottingham, Inglaterra, cursando un máster denominado “Sports and Exercise Medicine”.

Cuando estaba en el colegio, Alfonso pensó en ir a estudiar a Nueva Zelanda: “Tuve intenciones, pero me llené de excusas como que era muy joven o que tenía que dar la PSU”. Algo similar pasó al estar en Kinesiología UDD, por lo que una vez egresado se propuso buscar un destino para irse, llegando así a Inglaterra con la ayuda de un amigo que ya había estado allá.

“Creo que la UDD promueve y ofrece oportunidades de intercambio a todos los alumnos, lo cual a mi parecer es buenísimo y se lo recomiendo de sobre manera a todos los que tengan alguna duda. De hecho, mientras antes mejor. Todo pregrado es muy distinto acá en comparación con Chile… aquí la gran mayoría de los estudiantes viven en las universidades y todo gira en torno a ella (vida social, deporte, casa, etc.)”, comenta Alfonso.

Agrega que en universidades como las que se encuentra él “reciben muchísimos alumnos de intercambio, por lo que existe la posibilidad de compartir con personas de cualquier lugar del mundo ¡Mi mensaje es arriésguense! No conozco a nadie que se haya arrepentido”.

Al preguntarle por sus planes futuros, el joven profesional asevera que tiene distintos proyectos: “Tengo muchas ganas de plasmar todo lo aprendido de vuelta a Chile. Sin duda, me gustaría trabajar en el ámbito deportivo, en algún equipo. Me encantaría trabajar un tiempo acá o bien en algún país de habla inglesa, ya que aquí prácticamente todos los deportes son profesionales con equipos médicos completos”.