Hero Image

Noticias

Carrera organiza I Feria de Neurociencia

Los alumnos elaboraron modelos tridimensionales representativos de estructuras del sistema nervioso.

Toda una innovación resultó la Primera Feria de Neurociencias organizada por la carrera de Kinesiología en las instalaciones de la UDD.

Los alumnos que cursan la asignatura de “Neurociencias” se organizaron para esta actividad que entre sus principales funciones busca comprender la función de las estructuras del sistema nervioso y su contribución a las actividades del ser humano; investigar y elaborar un modelo tridimensional representativo de una estructura del sistema nervioso; y valorar la neurociencia como un recurso transversal al estudio y a la práctica de la Kinesiología.

Carolina Jaén, Coordinadora Académica de la carrera, comenta que “los alumnos estaban muy motivados y se pudo evidenciar en cada uno de los trabajos la dedicación y como se cumplió con los objetivos de la actividad. El  aprendizaje no sólo fue para los alumnos de la asignatura, sino que también para los estudiantes que evaluaron y para todas las personas que asistieron como oyentes y evaluadores”.

Cabe destacar que los alumnos fueron evaluados por los docentes de la carrera así como también por los estudiantes de primer año, que evaluaron a través de imágenes y pautas el modelo tridimensional presentado por cada grupo.