Hero Image

Noticias

Carrera inicia pasantías para alumnos de enseñanza media

Ya partieron los primeros talleres para que los jóvenes conozcan sobre Nutrición y Dietética en la UDD.

Ya se dieron inicio a las pasantías de la carrera de Nutrición y Dietética de la UDD que buscan orientar a los alumnos de enseñanza media en cuanto a sus opciones académicas, conociendo en detalle el rol de este profesional en la sociedad.

Es así como las alumnas Catalina Morales y Karen Cid del Colegio San Ignacio Concepción tuvieron la oportunidad de aprender en terreno sobre Nutrición y Dietética a través de una pasantía en un práctico en el laboratorio de la asignatura Planificación Alimentaria y Técnicas Dietéticas, junto a alumnos de tercer año de la carrera, siempre guiadas por la docente Alejandra Bretti.

Para Francisca Herrera, Coordinadora de Admisión de Nutrición y Dietética «la intención de las pasantías es que los alumnos de enseñanza media puedan vivir un momento como estudiantes universitarios en la carrera de su preferencia y, de esa manera, ir aclarando su vocación”.

Agrega que “es una tremenda experiencia para los estudiantes, ya que comparten con los alumnos que cursan la carrera, se integran a los grupos de trabajo y pasan a ser uno más de la clase.»

Así lo corroboran las estudiantes que participaron. Catalina Morales comenta que le “pareció realmente bueno, porque pude integrarme al grupo, fue súper didáctico. Me motivó para seguir esforzándome para poder entrar a esta carrera. Le recomendaría a otros alumnos que vinieran a hacer pasantías, porque son una muy buena oportunidad para integrarse más a la carrera, para saber qué vas a hacer a futuro”.

Asimismo, Karen Cid asevera que “la metodología que utiliza la profesora es muy buena,  explicó bien las cosas, se acercó a cada uno de los alumnos cuando necesitaban algo e integró a todos para ayudar a elaborar las recetas”.

Si te gustaría conocer más sobre Nutrición y Dietética, coordina una visita con la nutricionista Francisca Herrera [email protected] o con el nutricionista Patricio Fuentes [email protected]

También puedes pedir al orientador de tu colegio que se ponga en contacto con la UDD al mail [email protected]