Hero Image

Noticias

Vanessa Retamal y su viaje a Etiopía

La joven participó en el programa de desnutridos y educó a la comunidad, especialmente a embarazadas y nodrizas.

Una experiencia de vida en un continente totalmente distinto tuvo Vanessa Retamal, egresada de la carrera de Nutrición y Dietética UDD en 2015, luego de estar tres meses, trabajando como voluntaria en Etiopía, África.

La joven profesional conoció sobre este programa en una charla que organizó la Universidad del Desarrollo con una misionera española que vive en África: “En ese instante me propuse ir a Etiopía”.

En su vida allá, Vanessa se dedicó específicamente al área de Nutrición: “Realicé charlas de traducidas de Inglés a Amahrico (idioma oficial) en el Help Post de Andode las cuales estaban dirigidas a la comunidad  y en especial a embarazadas y nodrizas. Además, participé en el programa de desnutridos y en evaluación del estado nutricional en el ciclo vital y organicé degustaciones de leche de soja y talleres de cocina «Injera balanceada» (plato típico etíope)”, comenta.

Este viaje viene de la pasión de Vanessa por la Responsabilidad Pública, ya que “siempre me ha gustado hacer voluntariados, ayuda social y aportar con un granito de arena a mejorar la calidad de vida de los demás y en especial el amor por el trabajo bien hecho. Cuando se dio la oportunidad de viajar a Etiopía, no dude en ningún instante…fue un sueño hecho realidad».

Sobre sus meses en Etiopía, Vanessa destaca la gran experiencia que fue “compartir con la comunidad los conocimientos de nuestras profesiones y el trabajo multidisciplinario, el cual nos permite una ayuda integral y sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de la nutrición para una buena calidad de vida al desempeñar un importante papel en salud y en la prevención de enfermedades, especialmente durante el embarazo “.