Hero Image

Noticias

Kinesiología se prepara para recibir a pares evaluadores

Luego del análisis y revisión de la información que reúne el Informe de Autoevaluación, la carrera se encuentra ad portas de la visita de los pares evaluadores, en el marco del proceso de acreditación.

Luego de un largo proceso de recolección de antecedentes, llenado de formularios y recopilación de evidencias para elaborar el informe de autoevaluación, la carrera de Kinesiología está a la espera de la visita de los pares evaluadores de la Agencia Acreditadora de Chile.

Específicamente la visita se realizará desde el 28 al 30 de marzo en las sedes de Santiago y Concepción, fechas en las que los pares conocerán los campos clínicos con presencia y se reunirán con distintos estamentos de la comunidad universitaria, entre los que destacan autoridades, docentes, alumnos, titulados, empleadores y unidades de apoyo a la docencia.

Para Ariel Núñez, Director de la carrera de Kinesiología Concepción, “este es un proceso histórico para nuestra Carrera, a través del cual queremos dar cuenta de  nuestro Perfil de Egreso y de nuestros procesos académicos que buscan formar profesionales de excelencia capaces de responder a las necesidades de salud de las personas de nuestro país, bajo el sello de nuestra Universidad, emprendedores, de actuar ético y con responsabilidad pública”.

Luego de la visita, la carrera debe esperar un plazo cercano a 30 días para recibir el informe que da cuenta de lo que pudieron observar los pares evaluadores.

Cabe destacar que el principal objetivo de la acreditación se enfoca en demostrar que los mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados se están implementando al interior de las carreras.