Hero Image

Noticias

Innovadora clase de voz

El docente invitado fue Pablo Castillo, quien explicó cómo utilizar el teclado en las terapias vocales.

Un innovador taller tuvieron los alumnos de cuarto año que cursan la asignatura de “Intervención en Trastornos de la Voz” de Fonoaudiología UDD. Y es que la carrera organizó una actividad práctica denominada “Música para Fonoaudiólogos” con el objetivo de aprender a utilizar los recursos de la música para la terapia en la rehabilitación de la voz.

“La idea es que logren un manejo básico del piano y del canto para guiar vocalizaciones apropiadas de acuerdo a las necesidades de nuestros pacientes, tanto para el trabajo de la voz hablada como cantada”, comenta Fabián Sandoval, Coordinador del área voz de la carrera.

Para lograr estos objetivos, se invitó al profesor Pablo Castillo, Director del instituto de Artes Musicales de Concepción IDAM, quien es un destacado barítono nacional, profesor de canto lírico y Director del coro Ars Vocalis.

Sandoval afirma que “la actividad fue sumamente provechosa para los estudiantes, ya que se hizo la relación entre el trabajo de la voz cantada realizada por un profesor de canto y el trabajo que se realiza en el área de voz desde la fonoaudiología, lo cual es la expresión del origen de la intervención vocal que nace del estudio del canto”.

El profesional agrega que “los alumnos tuvieron la oportunidad de experimentar con sus voces cantando en armonía y, además, conocer un instrumento musical como el piano, entregándoles una gran herramienta para la terapia vocal”.