Hero Image

Noticias

Egresados de Odontología obtienen plazas en EDF

Los jóvenes que trabajarán en el servicio público son Emilio Agurto, María Ignacia Mardones, Gonzalo Cid, Consuelo Stemberga, Nicolás Feres, Carol Chandía y Paola Cofré.

Un importante logro en sus vidas profesionales recibió un grupo de egresados de la octava generación de Odontología de la Universidad del Desarrollo al obtener, por parte del Ministerio de Salud,  plazas de la Etapa de Destinación y Formación (EDF).

En este concurso a nivel nacional, los jóvenes postulan para trabajar de tres a seis años en el servicio público para luego poder conseguir una beca o un postgrado.

En este contexto, los egresados de la UDD compitieron con 188 pares de todo el país para obtener una de las 50 plazas disponibles.

Este proceso de postulación consta de cuatro áreas: Rendimiento académico en la universidad, ayudantías realizadas en el proceso formativo, trabajos científicos y horas ad honorem en el servicio público.

Es así como fueron siete profesionales de Odontología UDD obtuvieron sus becas: Emilio Agurto, quien se irá a Curarrehue; María Ignacia Mardones, a Temuco; Gonzalo Cid, a Lota; Consuelo Stemberga, a Illapel; Nicolás Feres, a Florida; Carol Chandía, a Vicuña; y Paola Cofré, a Chanco.

Para Consuelo Stemberga esta etapa se traduce en un gran desafío personal: “Si bien a veces fue difícil, todo lo que hice durante la carrera y mi vida universitaria fue con esfuerzo y sacrificio, pero dio sus frutos y para mí es un gran logro. Estoy cumpliendo un sueño que siempre he anhelado: Servir al que más lo necesita con lo mejor que puedo entregarles que mi profesión y mi calidad humana».