Hero Image

Noticias

Alumnos eligen campos clínicos

Desde abril a octubre, los futuros odontólogos UDD se encontrarán en los centros asistenciales.

Con el objetivo de elegir los campos clínicos de acuerdo a la prioridad académica de los alumnos, la carrera de Odontología organizó una ceremonia el 7 de marzo en la que participaron los 126 jóvenes que este año realizarán sus internados clínicos asistenciales, donde estarán durante seis meses, iniciando desde abril hasta octubre del año académico.

«Es un proceso transparente y fundado en los reglamentos académicos de nuestra Universidad, que permite regular de mejor forma la elección de campo clínico. Es una elección que marcará la vida académica de los alumnos, ya que seis meses integrado a equipos de trabajos ajenos a la dinámica UDD entregan al alumno una mejor visión de la realidad pública en Chile”, comenta la Dra. Cristina Zurita, Coordinador de Internados de la carrera.

Cabe destacar que esta actividad consiste en la elección de campo clínico de acuerdo a la prioridad académica de los alumnos. Se inicia un llamado a viva voz, partiendo con la más alta prioridad académica hasta la menor.