Hero Image

Noticias

Alumna participa en actividad del Día del Riñón

Rebecca Bernasconi  educó a la comunidad sobre el daño renal, por lo que se trataron temas como la relación del riñón con distintas patologías como la diabetes e hipertensión arterial.

La prevención es una área fundamental para los enfermeros. Es por esto que la interna Rebecca Bernasconi participó en el Día Mundial del Riñón que organizó el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Chiguayante el 10 de marzo.

A través de un stand informativo, la futura profesional educó a la comunidad sobre el daño renal, por lo que se trataron temas como la relación del riñón con distintas patologías como la diabetes e hipertensión arterial, además de enfatizar las ocho reglas para prevenir el daño renal: Alimentación saludable, ejercicio, control de presión arterial, control de glicemia, beber agua, no fumar, no automedicarse y asistir a controles de salud.

“Estoy muy contenta que me hayan pedido aportar con mis conocimientos para así enseñar respecto a temas y formas de prevención que muchas veces pueden ser muy sencillas, pero que en general la comunidad no sabe que son tan fundamentales y básicas  para proteger su salud”, comenta Rebecca.

La actividad tuvo muy buena aceptación: “Los pacientes estaban atentos a cada una de las explicaciones y se dedicaron a preguntar cuando tenían alguna duda e incluso tomar nota. Además, agradecieron la instancia, ya que nunca antes se había hecho esto y quedaron con muchas ganas de seguir participando en las próximas actividades, por lo que señalaron que estarán preguntando en informaciones respecto a nuevas fechas para participar voluntariamente y seguir aprendiendo”, afirmó la joven.