Hero Image

Noticias

Fructífera Jornada de Docentes de Nutrición y Dietética UDD

Con alta convocatoria y trabajo colaborativo entre sedes se realizó el encuentro que reunió a 40 profesionales de la Carrera.

Con gran éxito de asistencia, el pasado jueves 26 y viernes 27 de noviembre se llevó a cabo la jornada entre docentes de la carrera de Nutrición y Dietética en el Hotel Regal Pacific de Santiago, con el fin de cumplir una etapa más en el proceso de autoevaluación.

Analizar los criterios propuestos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) fue uno de los principales objetivos del encuentro convocado por la Dirección de Acreditación Institucional y la Unidad de Calidad y Registro de la Facultad de Medicina CAS-UDD. Los 40 docentes, de las sedes Santiago y Concepción, trabajaron arduamente en un grato ambiente colaborativo.

Tras la bienvenida a los asistentes de parte de las directoras de carrera, Victoria Halabí de Concepción y Rinat Ratner de Santiago, la reunión comenzó con la exposición del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Doctor Luis Vicentela y la Vicedecana de las Carreras de la Salud, Doctora Liliana Jadue, quienes se refirieron a los Planes de Desarrollo de ambas Facultades y cómo éstos se alinean con el Plan de Desarrollo Institucional.

Posteriormente, la Directora de la Unidad de Calidad y Registro de la Facultad de Medicina CAS-UDD, Katherine Marín, mencionó a los asistentes las etapas que la Carrera ha ido cumpliendo en estos meses de autoevaluación, puntualizó los que quedan por cumplir e instruyó a los asistentes acerca del trabajo que se esperaba de ellos en la jornada.

Trabajando en equipo

Los docentes de Concepción y Santiago trabajaron en un grato ambiente, en el que pudieron analizar la carrera de la que son parte, en base a los criterios y dimensiones propuestos por la Comisión Nacional de Acreditación.

Tal como comentaron los asistentes, esta experiencia les sirvió para estrechar lazos entre sedes, intercambiar experiencias de cada una de las cátedras que imparten en nuestra casa de estudios y traspasar buenas practicas docentes.

El Doctor Luis Vicentela destacó “la simetría con la que trabajan habitualmente ambas sedes, a pesar de la distancia geográfica entre ellas, la que con los objetivos claros y la coordinación lograda, queda de lado”.

Al finalizar la jornada de trabajo del día viernes, las directoras de Carrera Victoria Halabí y Rinat Ratner, destacaron el valioso trabajo realizado, la rigurosidad, el nivel de conocimiento y las ganas de trabajar en esta autoevaluación, parte fundamental del proceso de acreditación que concluye el primer semestre de 2016.