Hero Image

Noticias

Egresado de Kinesiología es elegido como uno de los Líderes 2015

El diario El Sur destacó a Alberto Moraga como uno de los jóvenes que ha sido un aporte al desarrollo de la Región del Bío Bío.

Como uno de los 50 jóvenes líderes 2015 que han contribuido al desarrollo social y/o económico fue elegido Alberto Moraga, egresado de 2013 de la carrera de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo, quien ha desarrollado un emprendimiento comunicacional en la región.

Este importante reconocimiento lo entregó el diario El Sur a través de una ceremonia que se realizó el 16 de diciembre donde se busca reconocer el liderazgo y emprendimiento en distintas áreas como la ciencia, cultura, arte, economía y educación, entre otras.

Este joven emprendedor aficionado a las comunicaciones sentía que en la televisión local faltaba un programa que mostrara de manera entretenida todos los panoramas y eventos que se realizan en la ciudad. Es así como nació la idea de crear un canal de YouTube que difundiera todo el acontecer festivo de los penquistas: Conce PrendeTe-vé.

Junto a su cámara y dos amigos realizan la cobertura audiovisual de los eventos masivos que se realizan en la ciudad y en un formato dinámico de entrevistas han logrado crear opinión y entretener, mostrando lo llamativo que puede ser Concepción para los jóvenes.

Es tanto el éxito que ha tenido su canal que sus videos ya superan las 250 mil visitas y alrededor de 4500 seguidores en Youtube y 5700 en Facebook, quienes les escriben y comentan de todo Chile y que semana tras semana siguen las aventuras de Alberto y sus amigos.

Dos notas en periódicos regionales (Diario la Estrella y El Sur), la invitación a tener un bloque de concursos en el matinal “Nuestra Casa” de Canal 9 Regional, junto a la propuesta de un programa estelar de conversación conocido como “Factor Social” para conocer su historia lograron masificar su éxito y su canal de se convirtió en el primero del sur de Chile en tener su propio programa de Televisión llamado “Conce PrendeTe-vé SHOW”, que se transmite por Canal Ecool del Cable de Mundo Pacifico, y que llega a muchas localidades de la Región del Biobío por la zona de la costa.

Además, se destacaron otros profesionales de la Universidad del Desarrollo: María Ignacia Arretx, de Odontología; y Matías Godoy, de Ingeniería Comercial.