Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Natalia Concha y su trabajo en Haití

A través de una ONG de Estados Unidos, esta joven odontóloga realizó educación y prevención en dos localidades de este país.

“La responsabilidad social es un sello que llevo en mi corazón y espero poder seguir participando en programas de voluntariado por muchos años”, afirma con entusiasmo Natalia Concha, egresada de la carrera de Odontología UDD quien viajó a Haití a trabajar.

Natalia comenta que se siente “tremendamente orgullosa de ser ex alumna de la UDD, soy una profesional capacitada para enfrentar retos tanto en el ámbito social como en el de los conocimientos adquiridos durante mi formación”.

La joven odontóloga, quien estuvo una semana en Haití en la ciudad de Jacmel y el pueblo de Maplat, viajó a través de la ONG de Estados Unidos «YouthHope» que buscaba hacer una misión de evangelismo-social-salud.

Es así como Natalia trabajó como odontóloga, realizando educación y prevención en Haití: “Entregamos 500 cepillos de dientes y se realizaron 200 aplicaciones de flúor barniz a niños y adolescentes. También tuve la oportunidad de conocer el hospital de Jacmel y estar en el box dental con mi colega haitiano, quien estaba muy contento y agradecido por la visita”.

“La experiencia fue maravillosa, uno cree que va a entregar algo, pero es uno la que llega tremendamente bendecida por el pueblo haitiano. Vuelvo con ganas de regresar, porque ya conozco en terreno las necesidades y lo que podría hacer en una próxima visita”, asevera.

Agrega que “esta experiencia sólo complementa lo que uno hace día a día. Yo creo que uno debe entregar un trabajo de calidad y con mucho amor todos los días con nuestros usuarios. Eso creo que es lo que hago”.