Hero Image

Noticias

Carrera capacita a tutores de internados

Edison Hormazábal fue el expositor de esta actividad denominada “Gestión Estratégica en Salud”.

Para entregar conceptos y herramientas que permitan desarrollar una efectiva y eficiente gestión estratégica de los procesos de una empresa u organización, la carrera de Nutrición y Dietética organizó una capacitación a los tutores de los internados clínicos asistenciales en las instalaciones de la Universidad del Desarrollo.

El curso, que  estuvo a cargo del docente Edison Hormazábal, se denominó “Gestión Estratégica en Salud” y se enfocó desde la estrategia competitiva que ha diseñado la empresa, ya que se analizaron factores claves relacionados con el alineamiento estratégico de las diferentes actividades, la determinación opciones de diseño operacional y la gestión a nivel del sistema de la organización y sus procesos internos.

Ana Araya, Coordinadora de Prácticas e Internados de Nutrición y Dietética UDD, comenta que «el curso tuvo una muy buena convocatoria, considerando lo difícil que es salir de los centros de práctica para los tutores. Fue una muy buena instancia de compartir por un lado y agradecer la labor de docencia que ellos realizan con sus alumnos. La motivación fue excelente, todos manifestaron agradecimiento por la invitación y deseos de capacitación desde nuestra casa de estudios”. 

A la capacitación asistieron tutores provenientes de casinos de CDR-Aramark, Clínica Bío Bío, Hospital Herminda Martin de Chillán, Cesfam Hualpencillo, Cesfam Pinares, Cesfam Boca Sur, Cesfam Bellavista y Cesfam Pedro de Valdivia.