Hero Image

Noticias

Alumnos implementan exitosa campaña «Tómate tu tiempo»

Con un fuerte énfasis en las redes sociales, los futuros profesionales promovieron la vida sana entre las jóvenes del Colegio María Inmaculada de Concepción.

Para crear programas que favorezcan un cambio voluntario en las conductas vinculadas a estilos de vida en la población, los alumnos y alumnas de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética UDD crearon e implementaron la campaña denominada «Tómate tu tiempo», dirigida a alumnas de octavo básico y primero medio del Colegio María Inmaculada de Concepción.

En el marco de la asignatura “Marketing Social y Promoción de la Salud”, los futuros profesionales fomentaron el consumo de agua a través de aguas frutales y así disminuir la ingesta de bebidas azucaradas, hábito muy arraigado entre los adolescentes.

La campaña fue creada especialmente para las niñas de 13 a 15 años, quienes, tras ser encuestadas, declararon que el tiempo era la principal barrera ante el consumo de agua, por ello el nombre de la campaña «Tómate tu tiempo».

“El lanzamiento de la campaña se realizó el 25 de noviembre en las dependencias del establecimiento educativo. Las más de 200 adolescentes pudieron participar de un taller de elaboración de aguas frutales, en donde cada monitor les explicó lo rápido que es realizar las preparaciones y les transmitió los beneficios de su consumo”, comentó Francisca Herrera, docente de la asignatura.

Herrera agrega que “los alumnos de la UDD tuvieron un excelente desempeño. Demostraron su creatividad y capacidad de organización. Cada una de las comisiones conformadas realizó una gran labor para que la campaña resultara con el éxito que pudimos observar”.

A través de la Fan Page oficial de la campaña (Tomate tu tiempo) y de Instagram los alumnos compartieron sus fotos con el hashtag #campañatomatetutiempo y #tomatetutiempoudd.

Además, la campaña se apoyó con un video explicativo con el paso a paso en la elaboración de aguas frutales, trípticos con recetas y afiches. Se realizó un concurso a través de las redes sociales y las adolescentes ganadoras fueron premiadas con botellas lo que permitirá facilitar la adquisición del hábito del consumo de aguas frutales.