Hero Image

Noticias

Futuros profesionales entregan sonrisas a niños del Hospital Regional

Un grupo de alumnos se unió a la labor de la agrupación “Dibujando Sonrisas” que está conformado por riso terapeutas.

Un grupo de alumnos que cursan la asignatura de Responsabilidad Pública de la carrera de Fonoaudiología se trasladó a la Unidad de Pediatría del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción para aportar al bienestar socioemocional de los pacientes y sus familias.

Y es que los alumnos, en conjunto con la docente Ruth Valenzuela de Responsabilidad Pública, participaron de esta actividad organizada por la agrupación «Dibujando Sonrisas», organización que está formada por riso terapeutas y que lleva 5 años entregando sonrisas a pacientes.

“Estas actividades son cada vez más necesarias en nuestra sociedad.  Poder participar con los alumnos ha sido una grata experiencia, ya que nos permite interactuar y conocer una problemática que muchas veces pasa inadvertida como es la situación de muchos niños hospitalizados”, comenta Ruth Valenzuela.

Agrega que “las alumnas que participaron estaban muy contentas de contribuir con la alegría para los niños, situación que para ellos significó quizás su única visita del día”.