Hero Image

Noticias

Alumnos y docentes participan en actividad para prevenir la EPOC

Los futuros profesionales instalaron un stand donde tomaron exámenes preventivos e informaron a la comunidad para evitar esta común enfermedad.

La carrera de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo se organizó para conmemorar, por séptimo año consecutivo,  el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) a través de un entretenido stand ubicado frente a la Plaza de la Independencia del Gran Concepción.

El principal objetivo de esta actividad se centra en generar consciencia en la comunidad que la EPOC es una enfermedad crónica de los pulmones causada por haber fumado o estado expuesto al humo de leña que puede llegar a ser mortal si no es tratada de manera adecuada.

Es por esto que alumnos y docentes de la carrera se organizaron para ser un real aporte a la comunidad y realizaron distintos exámenes gratuitos para así  medir la capacidad pulmonar y de oxígeno en la sangre.

La actividad fue un éxito especialmente por el excelente recibimiento por parte de la comunidad quienes asistieron con entusiasmo a participar en el Día Mundial del EPOC.