Hero Image

Noticias

Valentina Inostroza y su amor por la docencia

De su paso por la UDD, esta joven profesional destaca al equipo de docentes de alto nivel con que cuenta la carrera.

“Desde mi formación de pregrado, me encanté con el área de docencia, el poder formar alumnos, contribuir con conocimientos nuevos y transmitir lo importante que es nuestra profesión en la actualidad me llena como persona y profesional”, afirma con entusiasmo Valentina Inostroza, egresada en 2014 de Nutrición y Dietética UDD.

Esta joven profesional actualmente se desempeña en distintos trabajos y uno de ellos es de docente en una universidad del Gran Concepción, donde está a cargo de los alumnos internos de Nutrición Comunitaria, participa de un proyecto de desarrollo integral del niño/a en jardines JUNJI y, además, dicta la tutoría de una asignatura.

Pero Valentina no se detiene ahí, ya que cursa un Magíster de Nutrición Humana: “A raíz de esto, me encuentro desarrollando un proyecto de intervención nutricional dentro de un jardín infantil ubicado en Chiguayante y orientado al trabajo con preescolares, con fin de adquirir más conocimientos en lo referente a mi profesión y ser un ente de cambio que responda a la situación nutricional actual”, sentencia.

Con respecto a su paso por la UDD, Valentina destaca “la gran calidad de personas y profesionales que están insertos en la carrera, recuerdo con mucho cariño a cada uno de ellos. Nosotros no éramos un número ni un alumno más, todos los profesores conocían nuestros nombres y nuestras situaciones lo que hacía muy grato el proceso de aprendizaje”.

Agrega que en Nutrición y Dietética UDD tienen un alto nivel de excelencia: “El nivel de exigencia me permitió adquirir las competencias adecuadas para insertarme sin dificultad en el mundo laboral. Sentí en todo momento el apoyo de mis docentes, por sobre todo de mi Directora de Carrera, quien siempre estaba dispuesta a aclarar nuestras dudas o atendernos ante cualquier situación”.