Hero Image

Noticias

Kinesiología organiza exitosa actividad de inclusión

Alrededor de 60 jóvenes de la Escuela Diferencial Chile España disfrutaron de una mañana deportiva en conjunto con los futuros profesionales UDD.

“Juguemos Juntos” se llamó la actividad que organizó el 7 de octubre la carrera de Kinesiología, en el marco de la Semana de Responsabilidad Pública de la UDD, en la que participaron más de 150 personas y que se realizó en la sede Pedro de Valdivia.

El principal objetivo se centró en trabajar por una sociedad más inclusiva, por lo que se organizó una  actividad en deporte  adaptado e inclusivo  para los  alumnos de la Escuela Chile España, Escuela  Diferencial para Niños y Jóvenes  con Discapacidad y los alumnos de la Carrera de  Kinesiología.

Específicamente se practicaron deportes como  el fútbol 5,  básquetbol,  bochas y tenis de mesa. Además, se realizaron clases de zumba y taekwondo.

Rafael Quezada, Coordinador de Campos Clínicos y organizador de la actividad, comenta que “todos pudimos vivenciar el concepto de  inclusión. Los  alumnos  de  Kinesiología  fueron capaces de brindar una  oportunidad  a  niños y jóvenes  con discapacidad en varios tipos de  deportes sin importar sus capacidades, en un  marco de  alegría y  aceptación”.