Hero Image

Noticias

Internos participan en Feria de Salud Tomé

Los alumnos que se encuentran en esta comuna desplegaron todo lo aprendido en la UDD para educar acerca de la salud física y mental.

Una vez más, los alumnos de último año de Kinesiología UDD se pusieron la camiseta y organizaron una actividad de promoción y prevención. En esta ocasión les correspondió a los internos que se encuentran en la comuna de Tomé, quienes formaron parte la Feria de Salud que se realizó en la plaza el 16 de octubre.

Sebastián Pérez, Rodrigo García, Alonso Oliver y Rodrigo Moraga instalaron un dinámico y entretenido stand para educar a la comunidad sobre la importancia de la actividad física, como factor protector de la salud física y mental.

Rafael Quezada, Coordinador de Campos Clínicos de Kinesiología UDD, comenta que la actividad fue todo un éxito: “Participaron muchas  personas de la comuna  de Tomé con gran interés, recibieron trípticos  con información y regalos para motivarlos a la práctica de actividad física supervisada y se  informaron  del  rol que  cumple el kinesiólogo en este  tema”.

Quezada agrega que “todas  las personas  de  nuestra  comunidad  pueden  practicar  actividad física  adecuada  a  su condición. Para eso, pueden asesorarse  por  kinesiólogos, quienes están  capacitados para evaluar y prescribir  actividad física  para  rehabilitar funciones  relacionadas con el  movimiento  o promover  estados de salud y bienestar bio psicosocial para los individuos que la practican en forma  adecuada”.