Los alumnos que se encuentran en esta comuna desplegaron todo lo aprendido en la UDD para educar acerca de la salud física y mental.
Una vez más, los alumnos de último año de Kinesiología UDD se pusieron la camiseta y organizaron una actividad de promoción y prevención. En esta ocasión les correspondió a los internos que se encuentran en la comuna de Tomé, quienes formaron parte la Feria de Salud que se realizó en la plaza el 16 de octubre.
Sebastián Pérez, Rodrigo García, Alonso Oliver y Rodrigo Moraga instalaron un dinámico y entretenido stand para educar a la comunidad sobre la importancia de la actividad física, como factor protector de la salud física y mental.
Rafael Quezada, Coordinador de Campos Clínicos de Kinesiología UDD, comenta que la actividad fue todo un éxito: “Participaron muchas personas de la comuna de Tomé con gran interés, recibieron trípticos con información y regalos para motivarlos a la práctica de actividad física supervisada y se informaron del rol que cumple el kinesiólogo en este tema”.
Quezada agrega que “todas las personas de nuestra comunidad pueden practicar actividad física adecuada a su condición. Para eso, pueden asesorarse por kinesiólogos, quienes están capacitados para evaluar y prescribir actividad física para rehabilitar funciones relacionadas con el movimiento o promover estados de salud y bienestar bio psicosocial para los individuos que la practican en forma adecuada”.