Hero Image

Noticias

Futuros odontólogos lideran Feria de Salud Ñuble

Por séptimo año consecutivo, los internos promovieron la higiene bucal entre los habitantes de Chillán, educando a la comunidad con los conocimientos adquiridos en la UDD.

Un total de 15 alumnos que realizan su Internado Clínico Asistencial en la Provincia de Ñuble se pusieron la camiseta y organizaron, por séptimo año consecutivo, la Feria de Salud Oral el 6 de octubre en el Paseo Arauco, en el centro de Chillán.

Es así como, una vez más, los futuros profesionales se enfocaron en educar a la comunidad sobre la importancia de la salud dental a través de seis entretenidos stands, que abarcaron los temas del control del niño sano, cáncer oral, Ges 6 años, Ges embarazadas, Ges 60 años y salud oral.

De esta manera, los internos compartieron directamente con la comunidad, resolvieron dudas y entregaron distintas informaciones sobre cómo mantener una buena higiene bucal.

La Dra. Cristina Zurita, Coordinadora de Internados de Odontología UDD, aseveró que “estamos orgullosos de nuestros internos, ya que estas instancias muestran a la comunidad los sellos que la universidad deja en cada uno de ellos. La responsabilidad pública, el emprendimiento y el liderazgo son características que los diferencian de sus pares”.

Cabe destacar que en la inauguración estuvo presente Sergio Zarzar, Alcalde de la I. Municipalidad de Chillán; Dra. Nancy Jara, Directora Cesfam Violeta Parra; y la Dra. Cristina Zurita, Coordinadora de Internado de Odontología UDD.