Hero Image

Noticias

Exitosa Feria de Salud en Tomé

Los internos que se encuentran en esta comuna desplegaron todo lo aprendido en la UDD para educar acerca de la salud bucal.

Una vez más, los alumnos de último año de Odontología UDD se pusieron la camiseta y organizaron una actividad de promoción y prevención. En esta ocasión les correspondió a los internos que se encuentran en la comuna de Tomé, quienes lideraron la Feria de Salud que se realizó en la Plaza el 16 de octubre.

Por cuarto año, los futuros profesionales, que están en los Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Bellavista y Alberto Reyes, instalaron dinámicos y entretenidos stands para educar a la comunidad sobre la importancia de la salud bucal.

Específicamente los internos compartieron directamente con cientos de niños, jóvenes y adultos de Tomé, resolvieron sus dudas y entregaron información sobre las distintas áreas a través de los stands que fueron diseñados y montados por ellos mismos.

La Dra. Cristina Zurita, Coordinadora de Internado de Odontología UDD, felicitó a los internos: “Este año se incorporaron alumnos de otras carreras de la salud lo que generó que la feria se transformara en una actividad mucho más integral”, afirma.

Agrega que “la gestión de los internos estuvo excelente, ya que demostraron todas sus capacidades para que la actividad fuese un gran éxito”.