Hero Image

Noticias

Alumnos forman sociedad de investigación

Desde mediados de agosto, los jóvenes buscan despertar el interés de sus pares para que participen en esta área desde los primeros años de estudio.

Para fomentar, motivar y potenciar las distintas temáticas relacionadas con la investigación basada en la evidencia y avances científicos en el área, un grupo de alumnos de tercer y cuarto año de la carrera se han organizado para crear la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología Universidad del Desarrollo (SCEO UDD).

Tomás Artaza, Presidente de la organización, comenta que “esta sociedad está encargada de organizar y gestionar diversas actividades ligadas a la investigación científica basada en la evidencia, junto con apoyar a quienes se interesen por desarrollar sus propios trabajos de investigación”.

El directorio de esta nueva sociedad está conformado por Tomás Artaza como Presidente, Pablo Vargas como Vicepresidente, Priscila Marinao como Director(a) Científico, Isidora Gotelli como Secretaria y Cristian Paredes como Tesorero.

Desde mediados de agosto, los jóvenes trabajan tras la idea de desarrollar el ámbito de la investigación y así despertar interés en estudiantes de pregrado, quienes desde los primeros años de estudio ya puedan participar y ser protagonistas.

Por otro lado, la agrupación busca explotar capacidades y experiencia de docentes de la casa de estudios y ofrecer a través de la investigación un servicio a la comunidad entregando información innovadora y soluciones en salud.

Cabe destacar que en noviembre se realizará la primera  actividad de divulgación de la Sociedad con la participación de un invitado nacional del ámbito de la Investigación en Salud.