Hero Image

Noticias

Yoel Gómez y su vida en Calama

Este egresado de la primera generación de Nutrición y Dietética destaca que la carrera le entregó todas las herramientas necesarias para desenvolverse en distintas áreas.

«Sin duda, el profesional Nutricionista hoy en día es capaz de introducirse en las distintas áreas de la Gestión en Salud que por años fueron dominadas sólo por Médicos y Enfermeras», afirma con decisión Yoel Gómez, profesional egresado de la primera generación de Nutrición y Dietética UDD y Magister en Gestión en Salud.

Actualmente Yoel se desempeña como Gestor Clínico de Abastecimiento en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas. “Aquí enfrento un nuevo desafió en la implementación de la  Unidad de Gestión Clínica donde mi mayor labor es mantener abastecido los distintos servicios clínicos, procurando el control presupuestario acordes a las exigencias diarias de nuestra población atendida”, afirma el profesional UDD.

Yoel agrega que “la UDD me dio la oportunidad de realizar mi práctica profesional en 2009 en la Seremi de Salud de Concepción y fue en ese momento cuando me di cuenta que la Gestión en Salud era el camino que seguiría profesionalmente. Es por eso que decidí perfeccionarme en esta área para adquirir las herramientas para enfrentarme en un campo que muy pocos profesionales Nutricionistas se atreven a explorar”.

Sus estudios en el Magister en Gestión en Salud en la UDD le han permitido a Yoel “adquirir gran experiencia en la gestión hospitalaria, enfrentando grandes desafíos como ser jefe del Centro de Responsabilidad de los Servicios de Apoyo Clínico y Diagnóstico Terapéutico, unidad donde la realidad nacional sólo son dirigidos por enfermeras o ingenieros”.

Sobre su paso por Nutrición y Dietética UDD, este joven profesional tiene el mejor de los recuerdos: “Sin duda, es parte de todos los logros profesionales que actualmente he obtenido. Destaco el grupo humano de los docentes, el apoyo incondicional de la secretaria Ximena Torres, la infraestructura de primer nivel y, por sobre todo y lo más importante, la capacidad  entregar las herramientas necesarias para enfrentarnos en las distintas áreas en las que un nutricionista puede desenvolverse”, sentencia.