Hero Image

Noticias

Paula Ortiz y su desafío en el Servicio de Salud Bío Bío

De su paso por la UDD, esta joven profesional destaca la docencia personalizada y el excelente trato que recibió de la Dirección de la carrera.

“Decidí trabajar aquí, ya que es el trabajo que siempre busqué”, comenta Paula Ortiz, nutricionista egresada de la UDD en 2013, cuando se le consulta por qué decidió desempeñarse como profesional en el Servicio de Salud Bío Bío.

“Actualmente soy Asesora Programática de Alimentación y Nutrición. Aparte de la asesoría técnica nutricional de la provincia del Bío Bío y sus 14 comunas, estoy a cargo del Programa Vida Sana, la estrategia nutricional en el ciclo vital y de CONIN”, afirma la joven.

Paula agrega que “a pesar que mi trabajo no es con pacientes, sino que con equipos, he aprendido mucho, puesto que es un área que no había experimentado antes. Es mucho trabajo administrativo mezclado con clínico, ya que al ser referente de Nutrición tengo que estar completamente actualizada en todas las materias”.

Sobre su paso por la UDD, esta joven profesional afirma que tiene los mejores recuerdos: “La relación con los profesores y con la Dirección de la carrera era completamente personalizada. Uno no era un simple número, sino que realmente una persona la cual trataban de tú a tú”.

Agrega que en Nutrición y Dietética UDD se fomentan “las relaciones interpersonales fundamentales en el trabajo y las habilidades para enfrentarte a un grupo de personas con seguridad y conocimientos”.