Hero Image

Noticias

Internos exponen en Congreso de Salud Pública del Sur

Los futuros profesionales presentaron sus tesis de investigación en modalidad póster y exposición oral.

Una destacada participación tuvo un grupo de internos en el “VI Congreso de Salud Pública del Sur” que organizó la Universidad de Concepción y que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura en San Pedro de la Paz.

Los futuros profesionales presentaron en la exposición de trabajos en modalidad póster y exposición oral de sus tesis de investigación: «Evaluación de la frecuencia de la enfermedad gingivoperiodontal y eficacia del tratamiento empleado en pacientes atendidos en la clínica odontológica de la Universidad del Desarrollo de Concepción durante los años 2008-2012» de María Oliver, Valentina Labra, Nicolás Feres, Gonzalo Cid y Laura Urra; «Comparación de la generación térmica in vitro sobre resinas compuestas P60 3M sometidas a dos sistemas diferentes de pulido» de Paola Solar, Matias Silva, María Ignacia Mardones y Paulina Melo; «Miedo al tratamiento dental en pacientes de la clínica de ROA de cuarto y quinto año de la facultad de odontología de la Universidad del Desarrollo, Concepción, 2014» de Nayareth Acuña, Claudia López, Evelyn Pavez y Mariela Torres.

María Ignacia Mardones, interna del Cesfam Dr. Alberto Reyes, comenta que “fue una buena instancia para poder ver trabajos de investigación de otros internos de otras universidades. Además, las exposiciones de distintos temas (dolor, atención de pacientes especiales, estética, entre otros) fue enfocada a la atención primaria de salud pública, lo que permite ser aplicado durante nuestro internado clínico asistencial”.