Hero Image

Noticias

Internas participan en programa radial

Laura Urra y María Josefa Oliver entregaron información sobre salud bucal en niños.

Una nueva forma de acercarse a la comunidad están desarrollando los alumnos de la carrera de Odontología UDD. Y es que Laura Urra y María Josefa Oliver, internas que se encuentran en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Hualpencillo, participaron de un programa radial, organizado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

El tema abordado en el programa de Radio Bío Bío fue la salud bucal en niños y niñas, por lo que las futuras profesionales educaron a la comunidad con temas como cuándo comenzar con la higiene, la dentición y los recambios dentarios, las enfermedades bucales más frecuentes, cómo prevenir las caries y las dietas cariogénicas.

La interna Laura Urra comenta que “el programa fue en vivo y se desarrolló con consultas de la audiencia, las que estuvieron orientadas a entregar recomendaciones generales hacia las familias de los niños y niñas de 0 a 6 años”.

Asimismo, la interna María Josefa Oliver agradece “al Dr. Julio Saavedra, asesor odontológico del Servicio de Salud Talcahuano, y a la Dra. Nancy Bustos de la comuna de Hualpén quienes hicieron posible nuestra participación en el programa”.