Hero Image

Noticias

Internas participan en I Jornada de Patología Filial Regional Valparaíso

Las alumnas Paola Solar, María Ignacia Mardones y Paulina Melo obtuvieron con su trabajo el primer lugar en la modalidad de Caso Clínico.

Una vez más, los alumnos internos de la carrera de Odontología se destacan por su participación en jornadas académicas. En esta oportunidad, las internas que se encuentran en Tomé, Hualqui y La Leonera formaron parte de la I Jornada de Patología de la Filial Regional de Valparaíso, que se llevó a cabo en  la Universidad de Viña del Mar.

Las futuras profesionales expusieron casos clínicos en la modalidad poster en este evento, donde las alumnas Paola Solar,  María Ignacia Mardones y Paulina Melo obtuvieron el primer lugar de la jornada en la modalidad de Caso Clínico con el trabajo «Frenillo Lingual Corto presente en neonato con lactancia materna, Reporte de Caso».

“Nos parece muy provechoso tener la oportunidad de poder desarrollarnos en este tipo de instancias, ya que a través de esta experiencia compartimos con estudiantes, profesores y dentistas de diferentes casas de estudios”, comenta la interna Paola Solar.

 Agrega que les “permite desarrollar la capacidad de presentar el trabajo que realizamos diariamente durante nuestro internado”.

María Ignacia Silva y Fernanda Rodríguez (del Cesfam Hualqui) junto con Camila Romero (del Cesfam La Leonera) presentaron un trabajo llamado: «Acción de la Clorhexidina en la prevención de la mucositis producida por radioterapia».

Además, María Ignacia Mardones, Paola Solar y Paulina Melo (internas del Cesfam Dr. Alberto Reyes en Tomé) presentaron los trabajos llamados «Tatuaje por Amalgama, Reporte de Caso», «Gingivoestomatitis Herpética Primaria Aguda en paciente de 17 años, Reporte de Caso», «Frenillo Lingual Corto presente en neonato con lactancia materna, Reporte de Caso» y «Tumor Odontogénico Queratoquístico, Ex Queratoquíste Odontogénico».

Por otro lado, María Ignacia Peralta y Macarena Sánchez (internas del Cesfam Dr. Alberto Reyes) en conjunto Lorena Riquelme (interna de la Universidad San Sebastián) presentaron el trabajo «Mesiodens: Hallazgo radiográfico en paciente de 7 años».