Hero Image

Noticias

Alumnos se destacan en Operativo Forja

El docente Cristian Puschel estuvo a cargo del grupo de 12 futuros nutricionistas que entregaron atención integral en esta área.

En un gran aporte al operativo Forja se han convertido los alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética. Y es que el 29 de agosto, el programa se realizó en Curanilahue, específicamente en el Colegio Los Confines, donde entregó atención gratuita en las áreas de Odontología, Enfermería, Kinesiología y Nutrición y Dietética.

El docente Cristian Puschel estuvo a cargo del grupo de 12 futuros nutricionistas que se destacó entre sus pares por el entusiasmo y amor por el prójimo.

Para la voluntaria Rocío Polanco, “la experiencia fue muy gratificante. Puse en práctica tanto los valores que nos enseña la universidad como también todo lo aprendido en la carrera en estos cuatro años. Espero seguir siendo parte de este voluntariado para seguir aportando con un granito de arena a las personas más necesitadas”.

Además, Loreto Soñez agregó que “desde que ingresé a la universidad soy voluntaria y este año cuando asumí la Jefatura de Nutrición junto a mi compañero Jorge fue muy significativo, ya que podía aportar en su organización y motivar a mis compañeros contándoles mi experiencia”.

Por otra parte, el voluntario Jorge Carrillo afirma que en “Forja no sólo aportamos con nuestros conocimientos a quienes lo necesitan, además aprendemos lo que es el trabajo en equipo con otras áreas de la salud”.

Asimismo, Paolo Valderrama comenta que “los voluntariados de la UDD tienen algo en común: La entrega sin esperar algo a cambio más que una sonrisa y agradecimiento. Lo que encontré en Forja es eso mismo, pero aun más intenso, porque en un día se viven muchas emociones distintas, trabajando en equipo y ayudando a la comunidad”.