Hero Image

Noticias

Alumnos participan en operativo en Tomé Alto

Además de atención dental se realizaron charlas preventivas sobre higiene y salud bucal, autoexamen de cáncer oral y se entregaron insumos como pastas, cepillos y enjuagues.

200 habitantes de Tomé fueron beneficiados gracias al operativo odontológico en el que participaron alumnos de Odontología UDD y que se realizó en conjunto con la Corporación Healthy Smiles.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Gabriela Mistral ubicada en Tomé Alto, donde se instalaron tres estaciones portátiles de destartraje, cinco de operatoria básica, dos de cirugía bucal (exodoncias), un box dental y una clínica móvil (sellantes, composite, amalgama, vidrio ionómero).

Además, se realizaron charlas preventivas sobre higiene y salud bucal, autoexamen de cáncer oral y se entregaron insumos como pastas, cepillos y enjuagues.

Paola Solar, alumna interna del Cesfam Dr. Alberto Reyes que participó en la actividad, comenta que fue “muy provechosa, ya que pudimos dar tratamiento a muchas personas a las que se les hace difícil el acceso a la atención dental, sobre todo a aquella población que no es atendida dentro de los grupos GES. La comunidad quedó muy contenta y agradecida por la ayuda que pudimos brindar”.