Hero Image

Noticias

Alumnos de Enfermería protagonizan ceremonia de la luz

Los futuros profesionales recibieron su investidura a través de esta tradicional actividad que se realiza a mitad de la carrera.

En una emotiva ceremonia de la luz, un total de 151 alumnos recibieron su investidura en una ceremonia que se realizó el 2 de septiembre en el Espacio Marina. En esta oportunidad, los alumnos que cursan tercer año encendieron sus velas como símbolo de su paso a campos clínicos para comenzar la atención a pacientes.

El encargado de dar la bienvenida fue el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien destacó la importancia del rol de los enfermeros y enfermeras en la sociedad actual.

Además, Solange Rivas, Directora de la carrera de Enfermería UDD, comentó que los alumnos “han recorrido ya la mitad del camino y asumen un compromiso en forma simbólica al llevar el uniforme de enfermero en formación y deben hacerlo con respeto y responsabilidad, enalteciendo siempre el nombre de la profesión”.

Agregó que, como carrera, “estamos orgullosos de lo que hasta ahora han realizado como estudiantes, implantando un sello diferenciador, reconocido a nivel regional, destacando por un gran compromiso social, cuidado integrador y de liderazgo en salud”.

Finalmente la alumna Francisca Ruano dio el discurso en representación de sus compañeros quien agradeció en enorme apoyo que reciben de los docentes en su formación profesional.

Cabe destacar que los alumnos de tercer año encendieron sus velas lo que tiene un significado especial, porque en el siglo XVII la británica Florence Nightingale destacó por su labor de prestar auxilio a los soldados heridos en la Guerra de Crimea. En la oscuridad de la noche y sólo acompañada de su  lámpara, encarna y da vida a esta vocación que con el tiempo se convierte en lo que hoy conocemos como la Enfermería.