Hero Image

Noticias

Internas promueven salud bucal en Pesquera Camanchaca

Una charla y un stand informativo fueron algunas de las actividades que lideraron las alumnas que se encuentran en el internado en Tomé.

Para continuar reforzando su labor en la comunidad, las internas que se encuentran en el Cesfam Alberto Reyes de Tomé se trasladaron a la Pesquera Camanchaca para promover la salud bucal.

En esta oportunidad, las futuras profesionales estuvieron en cuatro jornadas en la empresa, donde realizaron charlas e instalaron un stand para enseñar a los funcionarios sobre la correcta higiene bucal, la prevención del cáncer oral, los efectos que trae el tabaco, además de entregar colutorios y pastas dentales.

Macarena Sánchez, interna que participó en la actividad, destaca que “el contacto de la Pesquera Camanchaca para que realizáramos esta actividad se debe a que sus trabajadores tienen un alto índice de tabaquismo, por lo que esperamos haber aportado en su conocimiento respecto a las consecuencia en la cavidad oral del tabaco y la enseñanza del autoexamen preventivo de cáncer oral”. 

Para cerrar el ciclo, la joven agrega que se realizó una “charla para los funcionarios donde se enfatizaron los temas tratados en el stand con imágenes y videos, de manera de poder entregar un mensaje claro a la comunidad”.