Hero Image

Noticias

Gabriela Entrala y su vida en Puerto Varas

La joven nutricionista afirma que la UDD le entregó todas las herramientas para poder desempeñarse en el mundo laboral.

«Nunca pensé que volvería tan pronto a mi ciudad natal, pero me siento afortunada al tener la oportunidad de trabajar y volver a vivir acá”, afirma Gabriela Entrala, joven nutricionista egresada en 2013 de la UDD, quien actualmente se encuentra de regreso en Puerto Varas, Región de Los Lagos.

Gabriela cuenta con dos trabajos. “Uno es como Nutricionista clínica, en la Clínica Alemana de Puerto Varas, donde veo a los pacientes hospitalizados, indico alimentación acorde a los requerimientos según patología. Y también estoy a cargo de un recurso humano, junto con mi jefa, en la central de alimentación, es un trabajo muy completo”, comenta Gabriela.

Su segundo trabajo es en una consulta en el Centro Integral de Tratamiento de la Obesidad y Diabetes (CITOD): “Acá he podido avanzar mucho, es una parte de la Nutrición que me llena el corazón. Veo pacientes con obesidad leve hasta pacientes con obesidad mórbida (también a pacientes de tratamiento nutricional) y poder ser parte de su proceso de cambio es realmente impagable, ya que cuando llegan, uno se hace parte del proceso y los acompaña durante meses, hasta años”.

Y el amor de Gabriela por la Nutrición va más alla, pues cuenta con un blog de cocina saludable www.salpimientaymerquen.blogspot.es “Está orientado a ayudar a mis pacientes con ideas ricas y saludables para comer, donde entrego la receta y guía para poder realizar todo”.

De su paso por la UDD, la joven profesional tiene los mejores recuerdos. “Hice muy buenos amigos. Los profesores son excelentes, incluso sigo hablando con la profesora Ana Araya, a quien recuerdo con muchísimo cariño, ya que gracias a ella sentí realmente pasión por el trabajo bien hecho”.

Agrega que “realmente es una Universidad que entrega todas las herramientas para poder desempeñarse en el mundo laboral, después ya es parte de nosotros saber aprovechar estas herramientas y demostrar que somos buenos profesionales”.