Hero Image

Noticias

Docentes finalizan Manual de Lingüística y Fonoaudiología

El proyecto se enmarca en el Fondo de Desarrollo de la Docencia 2014 adjudicado a Victoria Aguilar con la colaboración de Sandra Mariángel.

Toda una innovación resultó el “Manual de Lingüística y Fonoaudiología” elaborado por las docentes Victoria Aguilar y Sandra Mariángel en el contexto del Fondo de Desarrollo de la Docencia 2014 que asigna la universidad a nuevos proyectos.

El texto, que ya está disponible en la biblioteca de la UDD y en formato digital, “es una herramienta para ser utilizado por los docentes y alumnos en todos los ciclos formativos, en las asignaturas de Lenguaje y Habla que se distribuyen en los cinco años de la carrera”, comenta Victoria Aguilar.

El manual está distribuido en seis capítulos en los cuales se abordan conceptos lingüísticos de uso en la Fonoaudiología clínica así como también ejercicios prácticos.

Cabe destacar que el texto está siendo usado a partir del primer semestre de 2015, por lo que las autoras han podido ver la reacción de los usuarios. Sandra Mariángel afirma que “el manual ha tenido una excelente recepción, superando todas nuestras expectativas. La encuesta que realizamos a fin del semestre nos indicó que más del 80% de los alumnos lo evaluaron como bueno y muy bueno, teniendo como respaldo notas superiores a 6.0”.

Para María Cecilia Isla, Directora de Fonoaudiología UDD, el manual “se origina de una necesidad de la carrera por integrar a cabalidad ambas disciplinas, mezclando la teoría con la práctica. Es un gran aporte para todos nuestros alumnos, por lo que esperamos poder repetir esta experiencia en otras áreas de la carrera”.